Cambio puertas
Presentación de SICO 2010 PDF Imprimir E-mail

La presentación de SICO 2010 el salón internacional de Galicia, ha tenido lugar hoy en Vigo Hotel Inffinit de Vigo. A este acto de presentanción, acudieron entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Mariño, el presidente de Aproin, Javier Garrido, el presidente de Planner & Proceltha, Rubén López, y el director gerente del IFEVI, Arsenio Prieto.

Indicar que SICO 2010, durante los cuatro días de su duración (18 al 21 de marzo de 2010 en el recinto de Ifevi en Vigo), será el referente nacional para empresarios, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector de la construcción, en esta su tercera edición, se darán cita. 200 empresas y 150 expositores de seis países, que representan a más de 500 firmas nacionales e internacionales. El salón bienal, en el participan más de cincuenta subsectores distintos, ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados, llenando por completo el pabellón 1 del recinto ferial.

El certamen, promovido por la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), está co-organizado por las empresas Planner & Proceltha y Muéstralo, y cuenta con el patrocinio de la Asociación Provincial de Empresarios da
Construcción de Pontevedra (APEC) y Caixanova.

SICO ha consolidado su posicionamiento como el primer salón de Galicia en su ámbito y se sitúa entre las ferias más importantes de España. Así lo confirman los más de 150 expositores alcanzados, el 64% españoles (52% de Galicia y el 12% de seis Comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Castilla-León y Andalucía) y el 36% extranjeros (el 32% de Portugal y el 4% de cuatro países: Francia,
Alemania, Italia y Austria).

Entre los expositores nacionales que acudirán a SICO destacan Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); SunEdison; Corporación Noroeste, perteneciente al grupo Cimpor, una de las cementeras más importantes del mundo; Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo y mármol; la Compañía Española de Hormigones Estampados; Rems España, que desarrolla productos para el mecanizado de tubos, y multinacionales como Cepsa y Gas Natural. Asimismo, asistirá la empresa viguesa Baygar, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción, industria y equipamiento municipal, que ocupará una superficie de 1.053 metros cuadrados en el recinto ferial. También estará representada la Administración autonómica (Consellería de Traballo e Benestar), el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra y la Mancomunidade Da Área Intermunicipal de Vigo. Además asistirán los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores e ingenieros industriales y de telecomunicaciones de Galicia, distintas asociaciones empresariales (AECALPO, APROEMA, ASEMA, ASIME, ASFHORGAL, ASEMACO, FONCALOR e INSTRAELECTRA), organismos e instituciones como la Cámara de Comercio de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Fundación Galega do Metal para a Formación, Cualificación e Emprego (Formega) y el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), entre otras.

Arquitectos, aparejadores, decoradores, constructores, promotores inmobiliarios y el resto de profesionales de este sector encontrarán en SICO la oportunidad de conocer las últimas novedades en informática y domótica aplicada a la construcción, maquinaria de construcción y obras públicas, aislamientos, materiales topográficos, sistemas de elevación y transporte y todo aquello relacionado con el mundo de la construcción, de ahí que este evento se halla convertido en la gran plataforma de reflexión para recuperar el sector, además paralelamente a él, se celebrará el I Salón Inmobiliario de las Rías Baixas con ofertas de viviendas a precios muy ventajosos.

También indicar que tanto la rehabilitación, como la innovación y la sostenibilidad serán las principales apuestas del certamen, co-organizado por las empresas Planner & Proceltha y Muéstralo

Por último indicar que durante el evento se celebrarán diversas jornadas técnicas y congresos, siendo el I Congreso Internacional de la Vivienda de Galicia y la región transfronteriza con Portugal, promovido por Aproin, la que abrirá las jornadas técnicas.